Magisterio solicitó a Sergio Bitar que renuncie a Consejo Consultivo

Por ATON

El Colegio de Profesores solicitó que Sergio Bitar, nombrado esta semana a la cabeza del recién creado Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior, renuncié a su cargo para así “no crearle más problemas” a la reforma estructural del gobierno de la Nueva Mayoría.

En un punto de prensa, la directiva del magisterio explicó su demanda argumentando la mala experiencia de los docentes cuando Bitar fue Ministro de Educación del gobierno del presidente Ricardo Lagos.

Al respecto, el titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, declaró: “Fue en su periodo en que se instaló la evaluación docente que tiene en agobio a la inmensa mayoría de los profesores de este país”, explicó.

Ya durante la semana, conocida la designación de Bitar, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) había manifestado su rechazo al nombramiento debido a la relación del ex Ministro de Educación con la implementación del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En la oportunidad el vocero de la Confech, Nicolás Fernández, declaró: “Sergio Bitar fue uno de los que provocó las grandes movilizaciones que tuvimos contra el CAE. Su designación fue errónea, no queremos más diálogo con los sectores conservadores queremos que el gobierno dialogue con los actores sociales”, manifestó.

Durante la semana, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció la creación del Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior para “colaborar en la construcción de la nueva política para la Educación Superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo