Marcelo Díaz dice que "faltó cierto grado de racionalidad” por parte de los dirigentes en el paro camionero

Por AGENCIA UNO

Durante su participación en el programa Estado Nacional, el Ministro Marcelo Díaz abordó el tema de la movilización efectuada esta semana por los transportistas de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (Cntc) y la gestión del gobierno en relación a este conflicto.

El titular de la Secretaría General de Gobierno destacó en todo momento la voluntad del Ejecutivo por llegar a un acuerdo con los transportistas: “Si algo tuvo el Gobierno en esta materia, fue voluntad de diálogo”.

Díaz relato la reunión que se organizó entre el Ministro del Interior y los empresarios del transporte la semana anterior a la protesta, encuentro al que no se presentaron los dirigentes camioneros, por lo que recalcó que “voluntad de diálogo siempre hubo incluso antes de la movilización”.

Finalmente el secretario de estado se refirió a la forma en que los representantes del gremio persistieron en consumar su manifestación, pese a las distintas oportunidades de negociación que se les presentaron. “Yo no quiero suponer intenciones. Lo que digo es que faltó cierto grado de racionabilidad en el planteamiento de algunos dirigentes, porque insisto, si había voluntad de dialogar, por lo que no era necesaria la movilización”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo