SKY Airlines asegura que tarifas de bajo costo no afectarán la seguridad

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Andrea Fuentes U.

La medida sorprendió a todos y promete revolucionar el mercado. Sky Airlineas se convertirá en la primera aerolínea de bajo costo del país, con pasajes “a tarifa de bus”. Una medida que disminuiría los costos para los pasajeros entre un 20% y un 30%.

 

La apuesta trae consigo una serie de cambios que, según explica Carmen Gloria Serrat, Directora comercial de SKY Airlines, apuntan a democratizar la manera de viajar en Chile. “Nosotros vamos a competir con los buses, y estimamos que muchas veces tendremos tarifas más bajas que ellos. Todo apunta hacia allá”.

Así un pasaje de Santiago a Temuco, que en verano puede llegar a costar sobre los 40 mil pesos en bus, si es comprado con anticipación, podría costar sólo 30 mil pesos más tasa de embarque.

Según explica la representante de SKY airlines “los clientes dejarán de pagar por servicios que no utilizan. Por ejemplo, nosotros estimamos que entre el 30% y el 40% vuela sin maleta facturada. Sin embargo, al comprar sus pasajes ellos pagan por esa maleta. Nosotros queremos eliminar ese tipo de gasto”.

El plan, que comenzará a implementarse a partir de septiembre, comenzará con rebajas que en principio serán promocionales, pero que apuntan a ser estructurales a partir de julio de 2016. “De aquí a fin de año tendremos promociones muy, pero muy agresivas. De hecho ya estamos licitando con 5 empresas internacionales nuestra nueva página web, la que estará a la altura de las aerolíneas de bajo costo más grandes del mundo. Sabemos que la demanda será muy alta y tenemos que hacer frente a ello”, dice Serrat.

Dentro de los cambios que anuncia la compañía, y que apuntan a convertirse en un modelo de negocios más sustentable y más resiliente a los factores exógenos, como como el valor del combustible y el precio del dólar, se encuentran, por ejemplo, que se venderán pasajes one way y cambios en el menú. “A partir del jueves 4 de septiembre eliminaremos la comida a bordo en los vuelos nacionales, y en los internacionales entregaremos una comida más liviana. A partir de diciembre de este año comenzaremos con la venta a bordo o buy-on-board. Éste será un servicio que estará disponible para nuestros clientes, pero que ya no será obligatorio”.

Por último, Serrat despeja dudas frente a quienes piensen que la seguridad se podría ver afectada al reducir los costos de los pasajes. “Nosotros aseguramos en un 100% la seguridad a nuestros clientes. Nosotros no ahorraremos en los gastos operacionales de la aerolínea, sino que apuntamos a que el cliente deje de pagar por lo que no utiliza. Esto en ningún caso significará disminuir nuestro estándares de seguridad. De hecho, nuestros parámetros de seguridad son muy estrictos y no ahorraremos en eso” aseguró.

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