Valle de Colchagua entre las 10 mejores rutas pedaleables del mundo

Entre las 10 mejores rutas peladeables de vinos del mundo, se encuentran también Valle Clare de Australia y Valle Willamette de Oregon, Estados Unidos.

Por publimetro

Con un completo y entretenido programa de actividades eno-turísticas de “De Cordillera a Mar”, el Valle de Colchagua no cesa de deslumbrar, y suma un nuevo reconocimiento que lo sube al pódium de los Top 10 mejores destinos de bici-ruta amigable del vino, según la última edición del prestigioso periódico británico The Guardian.

El influyente diario  inglés, con más de  50 años de trayectoria, lo recomienda indicando que en él se pueden realizar “recorridos que atraviesan un paisaje espectacular, justo debajo de las imponentes montañas de los Andes, donde los huasos chilenos con sus chupallas y ponchos a cuadros deambulan a través de colinas verdes esmeralda”.  El artículo también asegura que “el Valle de Colchagua es ahora el mejor lugar del mundo para degustar vinos elaborados con la uva Carménère recientemente redescubierta”. Para los más aventureros además recomienda usar bicicletas eléctricas para recorrer los 136 kilómetros de viñas.

Con más de 150 mil visitantes en el 2014, esta nominación se suma al reconocimiento entre los 100 destinos más importantes del siglo XXI según la revista Travel Leisure, y uno de los 10 lugares para disfrutar una Luna de Miel, de acuerdo al ranking de 2013 de Lonely Planet.

1.- Valle Willamette, Oregon, Estados Unidos
2.- Valle Wachau, Austria
3.- Valle Clare, Australia
4.- Valle de Colchagua, Chile
5.- Loire valley, France
6.- Sonoma valley, California, US
7.- Coquimbito, Argentina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo