Así es la primera plaza inclusiva del país

La Municipalidad de Antofagasta inauguró el primer espacio de recreación para personas con capacidades de la comuna, que consta en su primera etapa de cinco juegos y que llegarán a ser ochenta en distintos puntos de la ciudad.

Por publimetro

Una positiva y replicable iniciativa a otras partes del país es la que emprendió la Municipalidad de Antofagasta para fomentar la inclusión de la población con capacidades diferentes de la comuna.

Y es que en el marco de la campaña de integración social que impulsa el municipio, denominada “Antofagasta Inclusiva”, es que el pasado martes se inauguraron los primeros juegos infantiles inclusivos de la comuna, diseñados especialmente para beneficiar a niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa, Karen Rojo, junto a estudiantes de la Escuela Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco, dieron el vamos a esta moderna infraestructura emplazada en el Parque Brasil, consistente en dos columpios, dos balancines y un carrusel, elementos que permiten crear una plaza inclusiva en un sector que además cuenta con una rampa para facilitar el acceso de los pequeños al área.

La jefa comunal explicó que estos juegos son los primeros cinco de un total de 80 que se instalarán en diversas plazas y parques de la comuna para promover la actividad física de niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad, en especial física.

Así, la jefa edilicia agregó que “como una forma de impulsar la inclusión social de nuestros habitantes es que hemos incorporado en todas nuestras obras el acceso universal entendido como la habilitación de rampas en los edificios y la instalación en aceras de baldosas táctiles con diseño que permiten a peatones con disminución visual tener un tránsito fluido y seguro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo