A dos aumentan los fallecidos tras choque de bus con camión en Chimbarongo

El accidente ocurrió a eso de las 05:00 en el kilómetro 150. Hay al menos 17 heridos de diversa gravedad

Por Aton Chile

Al menos dos muerto, un herido grave y más de 10 heridos de mediana gravedad deja hasta el momento un accidente carretero en kilómetro 154 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, tras colisionar por alcance un bus de pasajeros y un camión. 

El hecho se produjo alrededor de las 05.00 horas, cuando ambos vehículos se desplazaban en sentido sur – norte, y la máquina de dos pisos de la empresa EmeBus -que salió de Chillán rumbo a Santiago cerca de las 01.30 horas- chocó por la parte trasera al camión. 

Debido a la violencia del impacto falleció en el lugar el conductor del vehículo de pasajeros, identificado como José Felix Navarrete. También dejó de existir uno de los pasajeros, pero mientras era atendido de sus graves lesiones. 

También 49 de los pasajeros del bus resultaron heridos. Uno de ellos está grave, otros 11 lo están de mediana gravedad y 37 leves, por lo cual debieron ser trasladados a centros asistenciales de salud de Chimbarongo, Rengo y San Fernando. 

Personal de Bomberos y de emergencias, así como una decena de ambulancias concurrieron al lugar, por lo que allí se generó una importante congestión en el tránsito. Debido a esto la pista oriente de la Ruta 5 Sur está cortada, y Carabineros improvisó un by-pass para descongestionar el desplazamiento vehicular 

Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros aún se encuentra en el sitio del suceso haciendo las pericias pertinentes, con tal de establecer las causas exactas del accidente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo