Cadem: a 68% aumenta rechazo a Bachelet y su aprobación cae un punto

Su gabinete presentó cifras similares ya que el rechazo se empinó hasta el 75% mientras que el apoyo solo fue de un 16%. La encuesta consideró los efectos del paro de camiones de la semana pasada

Por Publimetro

Al parecer, la manifestación de los camioneros tuvo una alta repercusión en el respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet. Así al menos lo indica la encuesta Cadem publicada este lunes, donde la Mandataria alcanzó un rechazo del 68%, aumentando dos puntos en comparación a la que alcanzó la semana pasada.

Por otra parte, su aprobación bajó un punto, pasando de 25% a 24%.

Su gabinete alcanzó cifras similares pues el rechazo se empinó por el 75% mientras que su aprobación sufrió una drástica baja respecto a la semana anterior, llegando a un 16%. 

Sobre los atributos que tiene la Presidenta, un 63% opina que sí tiene carisma versus un 36% que cree lo contrario; un 50% asegura que conoce las necesidades de las personas en oposición a un 48% que dice que no, y un 32% piensa que tiene capacidad para solucionar los problemas del país en contra de un 65% que dice lo opuesto.

En tanto un 31% cree que cuenta con autoridad y liderazgo versus un 67% que dice que no; un 31% dice que le genera confianza pero un 67% afirma lo contrario; y un 26% señala que cumple lo que promete en contra de un 68% que opina que no es así. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo