Cámara cita a directora del Sename por caso de niño asesinado en Molina

Marcela Labraña deberá asitir a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, tras conocerse que el pequeño Ángel fue víctima de reiterada violencia intrafamiliar.

Por publimetro

Tras el macabro asesinato de Ángel Márquez Zapata, menor de cuatro años de edad cuya desaparición fue denunciada por su familia el lunes 24 de agosto al mediodía y cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo cercano a su hogar la madrugada del jueves 27 en Molina., se han conocido nuevos antecedentes en la investigación, que indicarían que el pequeño habría sido vícitma de reiterados actos de violencia intrefamiliar durante el último tiempo. Es por esto que el diputado y presidente de la Comisión de Familia, Ramón Farías, tomó la decisión de invitar a la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, a la sesión de este miércoles para que entregue todos los antecedentes con los que cuenta Sename.

Al respecto, el parlamentario señaló que sustuvo una conversación con Labraña “para exponer la profunda preocupación que se instaló en la comisión por esta información, pues es evidente que las instituciones encargadas de la protección del niño y los tribunales de familia no funcionaron, y por eso creo pertinente que sea la propia jefa de servicio quien nos explique qué fue lo que pasó”.
 
En esa misma línea, Farías agregó que “estamos frente a un caso dramático, porque nadie puede quedar impávido ante un hecho de tal violencia y brutalidad. Creo que es importante que se aborde en detalle qué fue lo que ocurrió con el pequeño Ángel, porque sólo de esa manera se podrá pesquisar dónde ocurrió el error y quién o quiénes son los responsables de que la protección haya fallado”.

Es por esto que la  directora del Sename asistirá este miércoles a la comisión, instancia que funciona a partir de las 18 horas en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde entregará mayores antecedentes del caso.
 
“No podemos permitir que ningún otro niño o niña sufra de violencia en nuestro país, y menos cuando hay denuncias reiteradas al respecto. Aquí hubo fallas brutales, que impidieron que se intervenga a tiempo, y hoy estamos lamentando la muerte de Ángel. Esperamos obtener respuestas concretas de la directora durante la comisión”, sentenció.

Finalmente, el diputado por el distrito 25 concluyó que  “estamos ad portas de comenzar el trámite de la ley marco de garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que es de suma relevancia que podamos establecer dónde estamos fallando, para poder mejorar esas fisuras y que en el futuro ningún otro niño quede en desamparo porque los tribunales no acogieron las denuncias, y para que el Estado sea capaz de proteger verdaderamente a nuestra infancia”.​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo