Columna de Vasco Moulián: “Esa no soy yo”, la heredera de “La Chúcara” no pudo seguirle el tranco

Por vasco moulián

La semana recién pasada fue de dulce y de agraz para TVN, de dulce porque lideró la franja de las 15 horas hasta el último capítulo de “La Chúcara” marcando 15,7 puntos frente a los 6,4 de Mega con “Eres mi tesoro”. Algo habitual para la señal estatal, que por años no tuvo problemas para imponerse en este horario vespertino. Pero ahora viene lo de agraz: terminó “La Chúcara” y el jueves en el primer día que tuvieron que competir se impuso la apuesta del Grupo Bethia con “Eres mi tesoro” promediando 10,1 puntos frente a los 7,4 puntos de “Esa no soy yo”.

¿Qué pasó con el público cautivo de años de TVN en ese horario? ¿Le dio la espalda? Hay dos opciones. Una, que se dieron la oportunidad de conocer la apuesta de Mega jueves y viernes y ya esta semana regresarán a lo habitual de ver la señal estatal. O dos, que vieron el trabajo de María José Bello y compañía y tal como un marido infiel cambiaron a la señora de toda la vida por la nueva jovencita de la cuadra. Para saberlo habrá que esperar esta semana y la próxima para ver cómo sigue el esquivo y valioso rating.

Pero vamos a la nueva apuesta de TVN, que ofrece venganza, amor y suspenso. La trama nos muestra a Anahí y Judith, dos hermanas gemelas que no se ven hace meses, con vidas muy distintas. Judith acaba de abrir su peluquería de barrio con esfuerzo, mientras Anahí está a punto de casarse con Alfredo, un millonario cirujano. Viven en dos mundos opuestos.

Y hablan para juntarse en un hotel porque Brian, el ex novio de Judith acaba de salir de la cárcel y prometió matarla antes de entrar a prisión. Se juntarían para que Anahí le diera protección, pero cuando Judith llega a la habitación encuentra a su gemela muerta. Y ahí comienza la historia cuando ella decide tomar la identidad de su hermana fallecida para poder vengar su muerte.

La historia dirigida por Christian Maringer, escrita por Camila Villagrán y liderada por el productor ejecutivo de TVN Alejandro Burr, tiene ritmo y velocidad. Engancha aunque quizás tiene lugares comunes habituales en todas las teleseries. Como el pobre y el rico y los enredos amorosos.

Tiene personajes muy destacables fuera de los protagonistas Camila Hirane (Judith y Anahí) y Matías Oviedo (Alfredo) tales como Cristian Carvajal que está notable como el detective Julio Chávez. Creíble y cercano en su papel. Luis Uribe, a pesar de seguir encasillado en papeles de delincuentes, está brillante como Brian. Pero el que se roba los aplausos es uno de la vieja guardia, un viejo crack como el gran Patricio Achurra, que hace de Ramón, padre de las gemelas.

Las fichas están echadas, ahora sólo queda esperar si el público regresará esta semana con TVN o se irá definitivamente con la apuesta de Mega. Habrá que ver.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo