Consejo de gabinete analiza crisis económica y tensión política

La reunión entre la Presidenta con sus ministros busca alinear a los miembros de la Nueva Mayoría y evitar problemas para avanzar con los planes de Gobierno

La Presidenta Michelle Bachelet realiza en este minuto un consejo de gabiente con el objetivo de abordar cómo poder disminuir los efectos den Chile de la crisis económica mundial que durante la semana pasada implicó la caída de la bolsa de China y, por consecuencia, la de otras potencias. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, éste no será la única materia que se abordará en la reunión de la Mandataria con los ministros, pues la división de miradas respecto a los proyectos del Gobierno que tienen los diferentes miembros de la Nueva Mayoría sería otra de las aristas a analizar. 

En ese contexto, la reunión que estaba programada desde la semana pasada, no sólo pasará por la exposición que haga el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre cómo maximizar los recursos del Estado, sino que además lograr una cohesión entre e oficialismo para evitar contrariedades en los planes de Gobierno. 

Por lo mismo, se espera que los jefes de cartera reciban además instrucciones claras para maximizar los esfuerzos y evitar así mostrarse débiles ante las críticas de la oposición.

Presidenta viajará al sur

Y aunque la jornada esté agitada durante la mañana, esa no será la única tarea que tendrá la Presidenta. Ello pues la Mandataria comenzará una gira a la Región de Los Lagos, que tiene como objetivo encabezar actividades de corte social durante los dos días que se encuentre en esas tierras. 

Tags

Lo Último