Destituyen al jefe de la PDI en Los Lagos por malversación de fondos públicos

El prefecto Alfredo Castillo era investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI. El prefecto Víctor Pérez Oliva lo reemplazará en su cargo

Por Aton Chile

A más tardar durante la próxima semana el prefecto Víctor Pérez Oliva asumirá como jefe de la PDI de la Región de Los Lagos, debido a que durante esta jornada fue confirmada la salida de Alfredo Castillo de ese cargo, luego que se le pidiera la renuncia por malversación de fondos públicos. 

El prefecto Alfredo Castillo era investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la PDI, bajo la acusación de haber realizado salidas personales con fondos de la institución. 

En lo específico, Castillo habría realizado un viaje de visita a cuarteles de la isla grande de Chiloé, donde permaneció un día, pero habría cobrado viáticos por unos cinco días. 

Además, cuando visitó unidades de frontera de su jurisdicción habría cobrado viáticos por alojarse en hospederías privadas, pero la investigación indicaría que el prefecto pernoctó en cuarteles de la institución. 

Alfredo Castillo permaneció en el cargo solo nueve meses. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo