Con estas “Eco Motos” Carabineros protegerá también al medioambiente

Las unidades estarán destinadas a patrullar la Plaza de Armas, el Parque Forestal y el Casco Histórico de Santiago

Por Publimetro

Con la presencia del general inspector Christian Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se hizo entrega a la policía uniformada de 10 modernas “Eco Motos” para el patrullaje de lugares como el Parque Forestal, cerros y plazas de la capital.

“Esto viene a incrementar las diversidad de medios con los que cuenta Carabineros para realizar servicios policiales en diferentes condiciones. Dadas las características de algunos lugares, este tipo de vehículos nos permite entregar una mejor prevención, especialmente entregan rapidez y entregan visibilidad”, destacó el general Fuenzalida.

El alto oficial de la policía uniformada resaltó que estos vehículos eléctricos también refuerzan las características de percepción de seguridad. “La gente quiere ver más Carabineros y quiere contar con mayor rapidez con su presencia, sobre todo en lugares como parques”, explicó.

Las motos serán utilizadas desde este lunes por personal de la Primera y Decimonovena comisarías de Carabineros, inicialmente en el casco histórico de Santiago, incorporándose luego de forma gradual en otros lugares, de acuerdo a la evaluación que se realice de su funcionamiento.

Antonio Frey, por su parte, resaltó que las motocicletas son un ejemplo “de las medidas concretas que se están tomando, de las medidas focalizadas que se están tomando para poder tener un impacto sobre la ocurrencia de delitos, pero también sobre la calidad de vida de las personas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo