Lanzarán campaña educativa para el "Día Nacional de Heridas"

Por publimetro

La Fundación Instituto Nacional de Heridas (FINH) celebrará este jueves el “Día Nacional de Heridas” con una campaña que patrocina el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y reconocidas Universidades del país.

La campaña educativa que se lanza este año a la comunidad de todo el país, incluida Isla de Pascua, está dirigida a personas con un real interés en aprender y ganar conocimiento sobre el tema de heridas.

La campaña consiste en regalar a la población un tríptico educativo para prevenir la úlcera por presión, toma de glicemia capilar y presión arterial y será realizada en algunos consultorios, Mall Plaza y algunos metros.

La presidenta de FINH, Isabel Aburto, indicó que la información siempre es clave para nuestra calidad de vida, “nos permite vivir mejor con la enfermedad, nos aporta tranquilidad, seguridad, y nos da herramientas para tomar decisiones consensuadas con los profesionales especialistas en heridas”. Además, señaló que es importante que pacientes y familiares reciban información sobre las úlceras por presión en Chile, así como de llevar a cabo campañas que sensibilicen a la población para aumentar la educación de los afectados por heridas.

Esta campaña está respaldada por la Sociedad de Cirujanos de Chile, Sociedad Chilena de Flebología y Linfología, la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), la Universidad Católica, la Universidad Mayor, Universidad de Concepción, la Universidad Austral, Mall Plaza, entre otros.

Metros en la Región Metropolitana por comunas para la entrega de información:

1.- La Florida, estaciones: Vicuña Mackenna, Bellavisa La Florida, Vicente Valdés Providencia, estaciones: Baquedano, Salvador, Tobalaba.

2.- San Miguel, estaciones: Departamental, San Miguel, El Llano.

3.-Quinta Normal, estaciones: Gruta de Lourdes, Blanquedo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo