M.J. Ossandón: “Ser presidente es como jugar en la selección, a todos los políticos nos gustaría”

Tras conocerse las pretensiones del senador RN Francisco Chahuán, de participar en las primarias internas de la oposición para las próximas elecciones presidenciales, uno de los pocos políticos bien evaluados, el senador Manuel José Ossandón, se refiere a las opciones de su correligionario y al complejo momento que vive la oposición en el país.

Por Daniel Inostroza

Directo al grano, ¿qué te parece el anuncio del senador Chahuán de participar en las primarias internas para el próximo proceso de elecciones presidenciales?
 
Bien lo de Chahuán. Es valiente anunciar sus intenciones. Los líderes no podemos tomar decisiones después de que salgan las encuestas.  Que sean todos bienvenidos a una primaria. Las primarias son un mecanismo democrático que implementó el Presidente Piñera en su gobierno y creo que sin duda es el mejor mecanismo para elegir al candidato.
 
Chahuán también plantea que es hora de que Sebastián Piñera se defina sobre si irá o no a las próximas presidenciales, ¿te parece que Piñera debería definirse ya?
 
La derecha necesita que sus líderes asumamos la responsabilidad de acompañar a nuestros candidatos en las elecciones municipales de 2016. No es bueno andarse escondiendo para cuidar sus propias aspiraciones presidenciales.
 
Es de público conocimiento que eres de los políticos con mayor proyección de tu sector y las encuestas lo avalan al situarte como el mejor evaluado, ¿has pensado ya seriamente en una posible campaña presidencial?

 
Obvio que lo he pensado. Me motiva trabajar por Chile de la misma forma que trabajé por Puente Alto y trabajo ahora por mi circunscripción. Ser presidente de Chile es como jugar en la selección nacional.  A todos los políticos nos gustaría.  Pero solo se llega a ese lugar sudando la gota gorda en el puesto que tengo ahora.
 
Finalmente, el momento que vive la clase política es complicado de manera transversal y un fuerte desafío es concitar a los ciudadanos a que se manifiesten en las próximas municipales y posteriormente presidenciales, cómo evalúas que la centroderecha debería enfrentar el escenario actual??
 
La derecha tiene buen producto, pero a veces los vendedores han sido malos. Es por eso que hay que cambiar los vendedores y seguir ofreciendo el producto que tenemos. Sabemos que el producto es bueno y la gente lo necesita.
Para que la gente vuelva a confiar en nosotros, debemos hacer un mea culpa y corregir los errores. La nueva coalición debe armarse sobre la roca y con planteamientos claros. Si se hace como que aquí no ha pasado nada y se tira la basura bajo la alfombra, va a ser igual que construir sobre la arena y en poco tiempo se va a caer. Yo espero por el bien de la derecha y el futuro de Chile que construyamos sobre la roca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo