Más de dos millones de adultos mayores recibirán "bono dieciochero"

Por

Una platita extra para festejar este “18” tendrán los adultos mayores del país. Así lo informó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quien junto a la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta y el director del Instituto de Previsión Social, IPS, Patricio Coronado, anunció que a partir de este 1 de septiembre, más de 2 millones de pensionados comenzarán a recibir el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias.

“Qué mejor pasar agosto con la entrega de este aguinaldo dieciochero”, señaló la secretaria de Estado, agregando “que para este este 2015 el monto del beneficio es de $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso”.

En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela antes del día 18 de septiembre, a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio antes de las fiestas.

En total el Estado pagará este beneficio a 2 millones 32 mil 602 pensionados, lo que significará un gasto superior a los 36 mil 632 millones de pesos.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo