Mineduc: 739 colegios serán gratuitos en 2016

En conferencia de prensa, la ministra Adriana Delpiano actualizó la cifra. Establecimientos educacionales tenían como plazo fatal la medianoche de este lunes.

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó pasadas las 19 horas de este lunes que al menos 739 colegios particulares subvencionados pasarán al sistema de gratuidad desde 2016, para lo cual los establecimientos deben adecuarse a la ley que prohíbe el lucro, el copago y la selección.

Delpiano entregó cifras actualizadas a pocas horas del vencimiento del plazo para que los colegios se adapten a la Ley de Inclusión aprobada en enero y decidan cómo poner fin al copago, ya sea pasando a ser privados o acogiéndose a la gratuidad desde 2016.

Al respecto, la ministra indicó que “739 establecimientos particulares subvencionados han decidido pasar a la gratuidad el 2016” y luego aseguró que serán beneficiadas 228.000 familias que educarán a sus hijos en los mismos colegios, “pero sin pagar absolutamente nada”.

También informó que hasta el momento solo 20 colegios han decidido pasar a ser privados o particulares pagados, los que según la ministra corresponderían a colegios de una subvención más alta.

De todas formas, la ministra señaló que “los colegios que no tomaron esta decisión ahora, lo podrán hacer el próximo año para iniciar su gratuidad el 2017”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo