De Mussy (UDI) llama al Gobierno a “hacerse parte” en la legalización de la marihuana

El parlamentario señala que "si vamos a terminar legislando en esta materia tan importante para nuestro país, es fundamental que el Ejecutivo se involucre".

Por publimetro

Tras conocerse la reunión que llevarán a cabo algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría con autoridades de Gobierno para ver los detalles del proyecto que busca legalizar la marihuana, el diputado de la UDI Felipe De Mussy emplazó a la administración de Michelle Bachelet a “hacerse parte” de la iniciativa, revisarla en su totalidad y generar una planificación adecuada en materia de prevención y rehabilitación.

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que “el Gobierno hasta el momento no se ha hecho parte. Sin embargo, si vamos ha terminar legislando en esta materia tan importante y preocupante para la salud de nuestro país, es fundamental que el Ejecutivo se involucre”.

Para De Mussy, es de vital importancia “entender que cualquier tipo de legalización, sea cual sea la droga, tiene que tener todos los resguardos pertinentes. Que no nos pase lo que ocurre hoy en día en el país con el alcohol”.

Esto porque, a su juicio “el alcoholismo, a través del sistema público, no tiene un mecanismo de tratamiento integral ni profundo”, por lo que “si vamos a permitir la legalización de una droga como la marihuana, que tiene efectos negativos para la salud, tenemos que preocuparnos de que existan recursos importantes para la prevención y rehabilitación de personas que puedan caer en la adicción”, destacó.

Y en esta misma línea, aclaró que “el Ejecutivo no sólo se tiene que hacer parte de la tramitación del proyecto, sino que se tiene que hacer parte con una planificación clara sobre la aplicación de esta propuesta”, ya que de no ser así, se podría cometer “el error de legalizar una droga sin prever  las consecuencias únicamente porque es un tema que está en la agenda nacional”.

Finalmente, el diputado por el distrito 56 de la Región de Los Lagos hizo hincapié en que “hay que revisar el proyecto completo, pues hay partes sumamente irresponsables, como lo que dice relación con la cantidad de plantas por vivienda y de gramos que pueden ser transportados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo