Parlamentarios DC y aborto: tenemos coincidencias con el gobierno en indicaciones

En conversación con los ministros Nicolás Eyzaguirre y Claudia Pascual, diputados y senadores de la falange aseguraron tener varios puntos de acuerdo con el ejecutivo.

Por publimetro

Senadores y diputados de la Democracia Cristiana se reunieron la tarde de este lunes con los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y del Sernam, Claudia Pascual, para abordar las indicaciones al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

El encuentro se realizó en el ex Congreso Nacional y se da en la víspera de la votación de las indicaciones que se realizará este martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Al finalizar la reunión, el diputado Víctor Torres señaló que “en términos generales cuando uno revisa las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo y también la de los parlamentarios DC hay bastante puntos de acuerdo”.

“Hay otras situaciones que fuimos discutiendo y estamos obviamente todavía a tiempo de ir afinando aquellas materias donde podamos o no tener acuerdo o donde hay puntos que están acercándose bastante”, dijo.

También reiteró que la postura de la DC es votar por separado las tres causales, que son riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

“Es lo que corresponde, no sólo en este proyecto sino que en todos los proyectos, en las comisiones respectivas se vota artículo por artículo y en el caso de las causales seguramente se va a votar numeral por numeral en el primer artículo”, afirmó Torres.

“Hay gente que está a favor del proyecto, pero no de todas las causales. La votación separada seguramente se va solicitar cuando esto llegue a sala y ahí se van a expresar las diferencias”, añadió.

Entre los temas abordados con los ministros estuvo la denuncia en caso de violación y la necesidad de introducir precisiones respecto de la objeción de conciencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo