Presidenta lanzó II Etapa de Conectividad Digital de Zonas Extremas

Durante su intervención, Michelle Bachelet aseguró que a 2016 espera tener implementados 500 espacios más de Wifi gratuitos.

Por publimetro

En la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a la II Etapa de Conectividad Digital de Zonas Extremas, Rurales y Comunidades Indígenas.

“La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha hecho un muy buen trabajo en todo el país para darle a las regiones, a las ciudades y pueblos más pequeños del país diferentes formas de acceso a internet”, destacó la mandataria.

Durante la primera etapa se han instalado redes de Wifi pública y gratuita a lo largo del país. En el caso de San Pablo, explicó la Presidenta, son cuatro los puntos de conexión inalámbrica: uno cerca de la multicancha techada en Pilmaiquén, al costado de la fábrica de alimentos, en la Plaza de Armas y cerca de la Escuela Delicio Cárdenas.

“Esta red se inició en localidades de las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos. Este año se suman zonas de La Araucanía, El Maule y O’Higgins. De aquí al 2016, se implementarán 500 espacios adicionales, llegando a doce regiones con el servicio operativo con más de mil puntos Wifi gratuitos al 2018”, agregó.

Para la segunda etapa se implementarán redes de telefonía y conexión a la web móvil, avanzando progresivamente en todas las regiones del país, a través de antenas que benefician a las localidades pequeñas y localidades aisladas.

“Con esta etapa le hemos dado acceso a internet móvil a 543 zonas a lo largo del país. Esto significa que desde marzo de 2014 a junio de este año, ha habido 3 millones de nuevos accesos a internet, llegando a 12 millones de accesos”, subrayó.

Asimismo, la jefa de Estado destacó que el acceso a la red abre un abanico de posibilidades para las personas, como realizar actividades comerciales, comprar, vender, buscar oportunidades de emprendimiento, hasta buscar trabajo.

Finalmente, esto se complementa con contraprestaciones, que beneficiarán a 1.281 localidades en zonas aisladas y extremas. Además, se suministrará internet gratuito, por dos años, en 503 establecimientos educacionales públicos, municipales y/o subvencionados.

“Así, antes del término de mi mandato, Chile llegará a una cobertura de servicios de telecomunicaciones del 98% del territorio habitado, siendo una de las más altas a nivel mundial”, aseguró la Presidenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo