Tomás Moulian recibe el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015

El jurado que preside la ministra de Educación, Adriana Delpiano, decidió este lunes entregar el reconocimiento a quien fuese precandidato presidencial el 2005.

Por ANDREA FUENTES

El sociólogo y cientista político de destacada trayectoria se quedó con el reconocimiento entregado por el ministerio de Educación.

Egresado de la Pontificia Universidad Católica, Moulian ha tenido una activa carrera docente en distintas instituciones, siendo director de la escuela de Sociología de la Universidad Católica y de la Universidad Arcis. De hecho, en esta última llegó a tener el cargo de vicerrector.

A sus 75 años Moulian mantiene su pensamiento crítico de la estructura socio económica postdictadura, el cual se ha visto reflejado en distintas obras, como por ejemplo “El Consumo me consume”.

Militó en las Juventudes de la Democracia Cristiana y en el MAPU Obrero Campesino. Con el regreso a la democracia se identificó como un independiente cercano al Partido Comunista, siendo incluso precandidato presidencial por el Partido Comunista el año 2005.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo