Noticias

Campaña contra accidentes: "No te hagai el loco"

Como forma de disminuir los accidentes de tránsito y la ingesta de alcohol, la Asociación de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable lanzó para estas Fiestas Patrias una serie de actividades en los principales centros nocturnos de la capital y fondas del país.

“No te hagai el loco”, es el nombre de la campaña que lanzó Aprocor en la Fiesta de la Chilenidad con colaboración de Carabineros de Chile y Kevin Silva, joven deportista perdió sus piernas en 2011 por culpa de un conductor ebrio que lo atropelló. Durante septiembre la iniciativa estará presente en Santiago, Valparaíso y Concepción con el objetivo de promover el consumo responsable durante Fiestas Patrias.

En las Fiestas Patrias de 2014, 40 personas fallecieron a causa de accidente de tránsito según cifras entregadas por Carabineros de Chile. Para que este número no siga incrementando, en los principales puntos nocturnos y fondas de las tres regiones del país habrá monitores entregando a los asistentes información sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, la importancia de beber con moderación y consciencia.

Las actividades que se iniciaron el primer fin de semana de septiembre y comenzó con la entrega de fotos trucadas de los automovilistas que asistieron a Bellavista, Manuel Montt y Vitacura para mostrarles como quedarían sus vehículos tras un choque por estado de ebriedad.

Durante los días de Fiestas Patrias “No te hagai el loco” estará presente con teams en las principales fondas de Santiago, Valparaíso y Concepción, donde se buscará a personas que harán de conductor designado, para destacarlos y elevarlos como el héroe de la noche.

Además, destacadas personalidades como Karol Dance, Carolina de Moras, Claudio Palma, Ignacio Gutiérrez, Juan Pablo Queralto, Dante Poli y Karen Paola, participaron en el video viral para impulsar la campaña de Aprocor.

“La campaña ‘No te hagai el loco’, es una invitación a todos los chilenos para disfrutar con tranquilidad durante la celebración de estas fiestas, para que no se transformen en tragedia y sigan creciendo las estadísticas de fallecidos por el excesivo consumo de alcohol en nuestro país”, dice Juan Miguel Casellas, Director de Aprocor.

Además, la Asociación destaca que el consumo de alcohol solo debe permitirse a mayores de edad, excluyendo de manera definitiva a menores de edad, embarazadas y conductores de cualquier tipo de vehículo.

Aprocor, está conformada por el 95% de las empresas productoras, distribuidoras e importadoras de licores: Compañía Pisquera de Chile,  Pernod Ricard Chile,  Diageo Chile, Distribución y Excelencia (DESA), Bacardi Martini, Comercial Peumo, Capel y Licores Mitjans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos