Fiestas Patrias: hurto de carnes y pescados se dispara un 62%

Por

 

Hay una serie de costumbres que durante este periodo de Fiestas Patrias que se manifiestan más que el resto del año, y parece ser que el robo es una de ellas.

 

Según las estadísticas de la empresa Alto, en septiembre aumenta significativamente el hurto de carnes y pescados en un 62%, respecto a la semana previa y posterior a la festividad. Para lograr su objetivo, los mecheros actúan en supermercados, sobre todo los días que coinciden con lunes, martes y viernes, asegura la entidad.

 

Esto se confirma al ver los datos duros, porque los productos más sustraídos son precisamente las carnes y pescados (24%), seguido de la familia de los consumibles (17%) y alimentación (10%) son los más apetecidos

 

En cuanto a las carnes, el primer lugar de las preferencias en robo lo tiene el lomo con un 25%, seguido del pollo y el filete con un robo del 19% y 9%, respectivamente.

 

A su vez, también se ha identificado las horas en la que se comete este delito: entre las 14:00 a las 18:00 horas se registra el mayor número de incidentes, congregando un 51,5%. Asimismo, en el 68% de los casos son protagonizados por hombres, frente al 32% donde la participación es femenina. Además, el 29% de los imputados tienen entre 30 y 39 años, mientras que el 24% de los imputados tienen entre 18 y 24 años.

 

Con respecto al modus operandi, un 26% esconde las especies en bolsa de otro establecimiento y un 21% lo hace entre la cartera o mochila.

 

Para Daniela Jara, gerente general de Alto, es importante reforzar la dotación de seguridad en locales comerciales los días previos y posteriores al Dieciocho. Además, es importante que vigilen e instruyan a su personal temporal sobre normas de seguridad con el fin de evitar la sustracción de especies. “Mantener la mayor cantidad de cajas funcionando ayuda a evitar aglomeraciones y, de esta manera, se previenen situaciones propicias para cometer hurtos”, explica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo