Gobierno intenta mantener diálogo ante paro de terminal aéreo

Por

El Gobierno intenta mantener el diálogo ante los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, destinadas a alcanzar un acuerdo que evite la paralización de actividades anunciada para este martes por motivo de sus demandas previsionales y laborales.

 

 

 

“Estamos en Fiestas Patrias, mucha gente se desplaza de vuelta a sus hogares o a reunirse con sus familias, o simplemente a disfrutar unos días en otros lugares del país de esta fecha que es tan esperada y anhelada por los chilenos todo el año”, afirmó el ministro Secretario General de Gobienro, Marcelo Díaz.

“Así que vamos a hacer y estamos haciendo todos los esfuerzos para intentar que los espacios de diálogo prevalezcan y por esa vía los chilenos no vean perjudicado ni alterado su día. Hay una conversación que sostiene el Ministerio de Defensa con la DGAC. Obviamente nosotros esperamos poder encontrar soluciones que no vayan a generar un perjuicio mayor para los chilenos”, dijo el vocero de Palacio.

 

Por su parte, la DGAC en un comunicado lamento los perjuicios que el paro nacional pudiera provocar e hizo un llamao a las compañías aéreas a que tomen las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios.

El paro de actividades de 24 horas debiera materializarse a partir de las 00:00 horas de este martes, según lo anunciad por los trabajadores, cuyos representantes se reunirán esta tarde con los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en busca de soluciones.

Los funcionarios de la aviación civil, advirtieron que la paralización implicará que “ningún avión” despegará desde las terminales aéreas del país, aún cuando se mantendrán turno éticos para garantizar aterrizajes, el traslado de órganos y operaciones policiales y militares.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo