Bachelet y 40 años del Metro: "Pocas ciudades cuentan con un transporte subterráneo tan eficiente"

La mandataria repitió el viaje inaugural del servicio, recorriendo la Línea 1 entre las estaciones San Pablo y Moneda. Además, aprovechó de destacar la reducción de las averías de impacto en un 40%.

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet participó este martes en la conmemoración de los 40 años del Metro. Acompañada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, la jefa de Estado viajó junto a trabajadores de la empresa, desde la estación San Pablo hasta La Moneda, repitiendo el primer viaje del tren subterráneo en 1975.

En su discurso, efectuado en la Estación La Moneda, la mandataria afirmó que “pocas ciudades del mundo cuentan con un sistema de transporte subterráneo tan eficiente, con estaciones que son un ejemplo de diseño, de limpieza, donde el arte, la preocupación por la experiencia de viaje, han estado y seguirán siempre presente”.

En estas cuatro décadas, resaltó la Presidenta, “Metro está más joven que nunca, porque está embarcado en uno de los más grandes proyectos de su historia, que nos va a permitir contar con dos nuevas líneas en los próximos años, la Línea 6 y la Línea 3, que va a llegar hasta la plaza de Quilicura el 2020, que en conjunto suma más de 40 kilómetros a la red”.

Estas dos nuevas vías abarcarán a las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Quilicura, Conchalí, Independencia, El Bosque y San Bernardo.

Además, destacó medidas como Red Metro Parque, que busca también en la superficie del trazado y las estaciones sean un aporte para la comunidad generando áreas verdes.

Asimismo, resaltó que “la empresa ha disminuido a la mitad las averías de mayor impacto. Y creo que ésa es una tremenda buena noticia. Y hoy, el gasto de tiempo de los pasajeros debido a estos desperfectos, representan menos del 40% del registrado el año pasado en este mismo periodo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo