Confirman que facultad de Derecho de la U. Central falsificó actas de convalidación de ramos

Informe preliminar de investigación, constató que la facultad de Derecho de la Universidad Central incurrió en prácticas académicas irregulares

Por publimetro

El Ministerio de Educación, a través de un informe preliminar de investigación, constató que la facultad de Derecho de la Universidad Central incurrió en prácticas académicas irregulares, al falsificar actas de convalidación de ramos.

Las irregularidades fueron investigadas por el Mineduc  tras la denuncia de académicos y estudiantes quienes acusaron que directivos de esa escuela falsearon el historial de alumnos que se trasladaron desde otros planteles.

Según informa este martes “El Mercurio” el oficio del Mineduc informa que “se indicó que las cátedras habían sido cursadas y aprobadas en la Universidad Central, en circunstancias de que solo habían sido convalidadas allí”.

Así, en vez de convalidar ramos, la escuela certificó que esos jóvenes habían cursado las materias en la U. Central, cuando “los exámenes no se rindieron allí, las comisiones no se constituyeron y las calificaciones fueron predefinidas”.

Lo anterior  con el objetivo de “saltarse” una revisión que hace la Corte Suprema a los estudiantes de Derecho -previa a la entrega del título- que se han cambiado de universidad.

“Ello incidió en el normal funcionamiento de la Escuela de Derecho”, asegura el informe, ya que el plantel “debió revisar los antecedentes de cada uno de los estudiantes con asignaturas convalidadas, paralizando el proceso de licenciatura”.

Según el informe del ministerio, entre 2013 y 2014 hubo otros 36 egresados que juraron y que habían convalidado ramos, y a inicios de este año había 397 estudiando que debían convalidar.

Desde el plantel universitario informaron que apelarán al informe del Mineduc para presentar el plan de mejoras en la convalidación de ramos que están realizando.

Sin embargo, el vocero de la casa de estudios, Sergio Escobar, reconocen “que se cometieron negligencias e irregularidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo