Diputados de La Araucanía piden aumentar presencia de Carabineros en Malleco

A juicio de los legisladores, el nuevo Director General de la policía uniformada puede realizar una valor más efectiva en la zona.

Por publimetro

Los diputados RN Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, representantes de La Araucanía, solicitarán mediante oficio al ministro del Interior, Jorge Burgos, que se aumente la dotación policial de todas las unidades policiales de la provincia de Malleco.

Para Rathgeb, la situación que enfrenta la ciudadanía se hace cada vez más preocupante. “Le pedimos al ministro del Interior solicite cuanto antes al nuevo Director General de Carabineros, visitar la zona y que aumente el número de efectivos policiales en el sector, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, en referencia al ataque sufrido por el retén de Mininco.

El parlamentario agregó que “la violencia en la región no hace más que preocupar a quienes viven alrededor de estos retenes, quienes confían y valoran la labor preventiva del cuerpo policial”.

Solicitó a las autoridades que “refuercen las medidas de seguridad en la provincia, a fin de mantener los cajeros automáticos, particularmente éste, instalado en el sector hace menos de un año, el que fue una sentida demanda de la comunidad local, que por muchos años clamaron por su instalación”.

Por su parte, el diputado Paulsen indicó que esperan que el nuevo Director General de Carabineros pueda realizar una labor más efectiva en la zona que la desplegada por el ex Director de la institución de Orden y Seguridad.

El diputado Paulsen señaló que “por mucho tiempo las localidades afectadas por la violencia estuvieron a merced de la delincuencia, simplemente porque desde el nivel central de la institución no se tomaron las acciones suficientes para resguardar el orden y seguridad pública de la región”.

Agregó que “cuánto antes se deben dar las instrucciones desde el Ministerio del Interior, para que se amplíe la dotación policial de los retenes de Carabineros, y particularmente aquellos que han sido objeto de acciones violentista como el ocurrido recientemente en la localidad de Mininco”.

Los diputados de la zona señalaron que esperan que el ministro del Interior dé respuesta satisfactoria cuanto antes a la petición, porque “la violencia en la Araucanía ya no puede esperar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo