Diputados RN piden a Bachelet que instruya sumario al interior de La Moneda

Esto debido al computador del ex director del área Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, el cual fue borrado su contenido.

Por PUBLIMETRO

Los diputados RN e integrantes de la comisión Caval, Marcela Sabat y Diego Paulsen con el objeto de solicitarle a la Presidenta Michelle Bachelet que instruya un sumario administrativo tendiente a dilucidar las eventuales responsabilidades administrativas de Luis Escalona, el jefe de Informática de La Moneda y de Cristián Riquelme, director administrativo del Palacio de Gobierno, en el proceso de respaldo de información del computador de Sebastián Dávalos.

Tras ingresar la solicitud, Sabat señaló que “es lamentable que miembros de otro poder del Estado deban hacer presente a un jefe de servicio la necesidad de instruir una investigación sumaria para aclarar hechos que públicamente el Gobierno ha reconocido, se escapan del marco institucional. Nos parece impresentable que el señor Cristián Riquelme continúe en el cargo de director administrativo del Palacio de La Moneda. Deberían desvincularlo de su cargo”.

“Esperemos que el parentesco no sea un obstáculo para el inicio de investigaciones que determinen responsabilidades administrativas; y en definitiva de establecerse que los hechos son constitutivos de delito, se deduzcan las denuncias pertinentes”, agregó.

En tanto, Paulsen agregó que “en cualquier parte de Chile donde hubiese ocurrido cualquier irregularidad, ya sea en una Municipalidad, una Gobernación o la Intendencia se hubiera hecho un sumario, y lo que nosotros vemos aquí en la Moneda, es que cuando ocurre esto, todo lo tratan de tapar”.

“Por lo tanto hoy día queremos respuestas concretas: ¿vamos a tener sumario respecto de personas que están involucradas en el caso Caval, tapándole la mentira al hijo de la Presidenta? Esperamos que la respuesta sea que va a haber sumario y que van a pagar las responsabilidades quienes hoy día tengan que pagarlas”, añadió.

Finalmente los parlamentarios llamaron al Gobierno a ser transparentes ante la ciudadanía frente a este tema. “Para ningún chileno ni chilena es una novedad que la conducta del señor Dávalos ha afectado gravemente la credibilidad de la Presidenta y de su Gobierno. Por el bien de Chile, es hora de enmendar el rumbo y hablar con la verdad, y estamos seguros que una forma de hacerlo es iniciando este sumario y establecer la cuota de responsabilidad que le compete a cada uno de los involucrados”, concluyeron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo