Extienden postulaciones para Mujer Empresaria Turística 2015

Por

El servicio Nacional de Turismo aplazó para el próximo 30 de septiembre el plazo límite para que  mujeres emprendedoras  postulen a la nueva versión del concurso Mujer empresaria Turística.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, explicó que esta decisión se debe a que “como gobierno, queremos destacar los esfuerzos liderados por mujeres que desarrollan un turismo asociado a la sustentabilidad y que, a su vez, aporten al desarrollo económico de sus regiones, porque recordemos que la convocatoria es a nivel nacional. El llamado es entonces a que las emprendedoras chilenas nos envíen propuestas novedosas, con componentes innovadores para lograr diversificar la oferta de nuestros destinos”.

Otro de los objetivos de la edición 2015 de este concurso organizado por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas es la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria. En este sentido, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández Alcayaga, señaló que “el foco para el concurso de este año está puesto en la sustentabilidad, requisito fundamental para un mercado que es cada vez más exigente. De ahí que hoy estemos sumando más alojamientos a la oferta turística sustentable del país, lo cual es un avance importante”.

Plazo de postulación:

Extensión de plazo para recepción de postulaciones: desde el 17 de junio al 30 de septiembre de 2015.

Selección de tres representantes por región: desde el 30 de septiembre al 21 de octubre de 2015.

 

Selección de las tres ganadoras del concurso: desde el 21 de octubre al 11 de noviembre de 2015.

Premiación del concurso: Tercera o cuarta semana de noviembre de 2015.

Requisitos:

Podrán participar mujeres emprendedoras, microempresarias y pequeñas empresarias que cumplan todos los requisitos señalados a continuación:

a)      Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de dieciocho años.
b)      Que se desempeñen actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos.
c)       Que hayan completado el formulario de postulación disponible en los canales establecidos por Sernatur.
d)      En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
e)     Podrán participar del concurso personas naturales con giro o personas jurídicas siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio.

Premios

Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
Premio para la categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.

Más información, en Sernatur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo