La foto de perfil de Facebook tendrá fecha de caducidad

La foto de perfil es la que hace únicos a los más de mil 490 millones de usuarios activos al mes de Facebook, la imagen que ven sus amigos cuando realizan una publicación, al hacer un comentario o compartir un video. Pero en ocasiones se les olvida cambiarla o dejan la misma por varios meses.

PUBLICIDAD

Para mantenerla actualizada, Facebook está probando una función que podrá modificar su foto de perfil cada determinado tiempo

De acuerdo con una declaración hecha por Facebook al portal TechCrunch, la nueva característica “les permite establecer una imagen de perfil temporal por un periodo específico”, esto con la finalidad de ayudarlos cuando utilizan la foto para apoyar una causa o para conmemorar hechos importantes como cumpleaños o aniversarios.

Las fotos de perfil temporales hacen que sea más fácil expresar quiénes son o cómo se sienten en un momento específico y sin tener que preocuparse de cómo cambiar la imagen más tarde”, asegura Facebook.

Según indica TechCrunch, la opción de establecer una fecha de caducidad aparece cuando seleccionan una nueva foto de perfil. Cuando llega el momento que eligieron, la foto es modificada por la que tenían anteriormente sin publicar la actualización en el News Feed; aunque la imagen temporal seguirá siendo visible en el álbum de fotos.

Por el momento, esta nueva característica está siendo probada por una cantidad limitada de usuarios, pero Facebook planea extenderla a todos en los próximos meses.

En la galería de fotos pueden observar la evolución de Facebook a través de los años. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último