Funcionarias de jardines infantiles y salas cuna anuncian paro en todo el país

Se trata de las funcionarias VTF que atienden a más de 120 mil niños y niñas, desde Ovalle a Lord Cochrane.

Por PUBLIMETRO

La Federación Nacional Vía Transferencia de Fondos (VTF), organismo que agrupa a cerca de 20 mil funcionarias de jardines infantiles y salas cunas de todo el país, ha decidido iniciar a partir de éste lunes 21 de septiembre un paro indefinido a nivel nacional.
 
La medida surge ante el incumplimiento de los compromisos anunciados por la vicepresidenta de la Junji Desirée López de Maturana en la asamblea nacional el mes de mayo en Puerto Montt. En ese sentido, las “tías” exigen que las modificaciones al decreto 67 se efectúen y por lo tanto acelerar el proceso que actualmente se encuentra sin resolución en el Ministerio de Hacienda.
 
“Lamentamos profundamente tomar esta medida de presión, más aún, porque generan inconvenientes a nuestros niños y niñas”, manifestó la presidenta nacional, Clara Gallardo.
 
Los principales temas  que no se han cumplido, según las directivas de la Federación, son:

– Aumento de valor Párvulo:  el Gobierno prometió un aumento de un 20 a 21% por asistencia de cada niño, pues a diferencia de los jardines Junji e Integra, estos reciben financiamiento por matrícula, asegurando sus recursos.

– Financiamiento Basal: la vicepresidenta de Junji anunció fondos estables asegurando el funcionamiento  de los centros educativos en sus gastos de servicio (agua, luz, teléfono).

– Cierre de Jardines en febrero: esto ocurre en los centro de JUNJI e Integra.

“Exigimos el respeto, que nos merecemos, las profesionales de la educación y nuestros niños”, señaló la presidenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo