Funcionarios de la DGAC en paro: “Queremos un diálogo preciso y contundente”

Producto del paro de los de trabajadores de aeronáutica civil 70 mil pasajeros se han visto afectados por la cancelación de sus vuelos.

Por ATON/ publimetro

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección general de Aeronáutica Civil DGAC, José Pérez valoró la alta adhesión de los trabajadores aeroportuarios a la paralización de 24 horas programada para este martes y aseguró que existe la disponibilidad para negociar, pero que las autoridades deben acceder a un “diálogo efectivo” para solucionar el conflicto.

El dirigente insistió que el plazo de movilización se mantiene y no descartó que en el futuro se pueda repetir la medida de presión.

“El plazo se mantiene, pues ese fue el mandato de las bases. Queremos sí un diálogo preciso y contundente. Si nos llaman (las autoridades) concurriremos, pero no queremos que sea un diálogo por dialogar”.

Los más de 3 mil funcionarios paralizados están pidiendo a las autoridades un traspaso previsional masivo desde el sistema de AFP a Capredena  (previsión para trabajadores de las Fuerzas Armadas).

“La última reunión la tuvimos con el subsecretario de aviación. Respondimos a una segunda oferta que tiene relación con los tiempos. El gobierno nos ofrece seis meses (para una respuesta). Sin embargo, han pasado 30 años de postergación y 8 años de negociación, entendemos que nuestros compañeros requieren un tiempo más breve (de respuesta)”, explicó Pérez.

Por su parte, el también dirigente Rodrigo Vergara, lamentó la situación que han debido enfrentar los pasajeros a raíz de la suspensión de vuelos.

“Lamentamos la situación es la única forma que tenemos para hacer ver nuestra situación. Hace dos semanas les avisamos a las líneas aréas ellos debieron haber tomado las previsiones”, dijo.

Producto del paro de los de trabajadores de aeronáutica civil 70 mil pasajeros se han visto afectados por la cancelación de sus vuelos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo