Gerente de LAN: "no es nuestra responsabilidad asumir esto"

Por

 

Con el desarrollo en pleno y con una adhesión cercana al 90% según sus convocantes, el paro por 24 horas de los trabajadores de los aeropuertos ha provocado cancelaciones y retrasos que han afectados  a cerca de 70 mil viajeros.

 

Ante este escenario, Nicolás Rodríguez gerente aeropuertos de LAN fue enfático al señalar que esta “es una paralización de la DGAC independiente de las líneas aéreas” y que por ello “no es nuestra responsabilidad asumir esto”.

 

A su vez, el ejecutivo explicó los vuelos de los pasajeros que sena dentro de 48 horas se pueden reprogramar en el aeropuerto. “Los vuelos están cancelados hasta el medio día de hoy y durante la mañana vamos a ver la evolución de este paro, sino vamos a tener que cancelar los vuelos de la tarde”, añadió el ejecutivo.

 

Rodríguez también señaló que se ha reforzado el personal en su call center y que ya son 5.500 pasajeros a los que han llegado se les ha dado solución de viaje en el aeropuerto.

 

Finalmente, el gerente de LAN puntualizó que como aerolínea “estamos apoyando a los pasajeros que vienen en tránsito” e informó que se dispuso de 4 mil espacios disponibles para vuelos especiales mañana miércoles.

 

 

Cambios y devoluciones

Los pasajeros de LAN y TAM con pasajes para el día 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

 

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

 

LAN y TAM insistieron en su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y lamentan los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera causar a sus pasajeros.

 

Para ver el detalle de los vuelos afectados y el listado de vuelos adicionales para el 16 de septiembre, click aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo