Las imágenes que dejó la paralización nacional de la DGAC

Más de 300 vuelos nacionales suspendidos, pasajeros reacomodados y una alta convocatoria destacan en una jornada que paralizó los aeropuertos del país.

Por publimetro

Miles de pasajeros -literalmente- varados en suelo nacional, cientos de vuelos suspendidos y una convocatoria inédita para este servicio, son algunas de las conclusiones que deja la paralización por 24 horas que los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) llevaron adelante este martes.

Durante la tarde José Pérez, representante de los funcionarios, aseguró que “no hemos tenido ningún contacto formal (con el Gobierno). Estamos esperando que nos llamen, sentarnos a la mesa y ver una hoja de ruta. Estamos disponibles para trabajar”.

Álvaro Corbalán, gerente de servicios al pasajero de LAN, por parte, reconocía que este día fue complejo y que esperaban reiniciar los servicios a la medianoche, hora fijada por los propios organizadores para dar término a la movilización.

“Hoy ha sido un día especial en el aeropuerto. Durante el día, hemos logrado (darle) a varios pasajeros que conectaban en Chile comida y alojamiento. Las 12 de la noche es la hora que nosotros hemos tenido confirmada. Es posible esperar que encontremos (tras el paro) una aglomeración de pasajeros. Aún así, es importante es hacer un llamado a que los pasajeros lleguen al aeropuerto”, expresó el personero.

Desde la Dgac fue el propio director general, Maximiliano Larraechea, quien aseguró que a nivel nacional fueron 324 los vuelos que debieron ser cancelados: “Está próximo a culminar un día que ha tenido efectos en los pasajeros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo