Jefe de aeropuerto afirma: estacionar aviones en la losa es normal

Juan Luis Rodríguez aseguró que hay 67 aeronaves estacionadas en la losa y que este procedimiento se ajusta al protocolo. De hecho, aseguró que aún hay espacio para recibir más aviones

Por Publimetro

El jefe del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Juan Luis Rodríguez, hizo un llamado a la calma luego que se publicaran imágenes de 67 aviones estacionados en fila en la losa del principal terminal aéreo de Santiago.

“Esta es la forma en que se pueden estacionar las aeronaves”, confirmó Rodríguez en un punto de prensa, indicando que en una situación como esta, la detención de los aviones en ese espacio está dentro del protocolo.

“Tenemos espacio para recibir más aeronaves”, agregó el jefe del aeropuerto asegurando que la losa puede resistir más aviones. 

Cabe señalar que desde que se inició el paro de trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se han realizado 36 vuelos y se han cancelado 193 operaciones.

Para la jornada de este martes, Rodríguez anticipó la reactivación de 295 vuelos, los que permitirá movilizar a 280 mil pasajeros. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo