Mejores universidades del mundo: 11 chilenas en prestigioso listado

La Universidad de Chile y la Universidad Católica son las mejores ubicadas en la evaluación que considera aspectos como la reputación académica y empresarial.

Por ANDREA FUENTES

Al igual que en años anteriores, las universidades norteamericanas y británicas lideran el Ranking QS elaborado anualmente por la empresa británica Quaqcuarelli Symonds. En esta oportunidad, el Massachusetts Institute of Technology de Estados unidos se queda con el primer lugar.

A nivel sudamericano, la institución mejor evaluada fue la Universidad de Buenos Aires. La UBA trepó 74 puestos en comparación al año anterior, quedando finalmente ubicada en el lugar número 74.

En el caso de las instituciones chilenas, la mejor ranqueada fue la Pontificia Universidad Católica. Sin embargo, la casa de estudios retrocedió tres puestos respecto de 2014, ubicándose en el lugar 170 del listado. En el caso de la Universidad de Chile, la situación fue diferente. Si bien el plantel nuevamente ocupó el segundo lugar, en esta ocasión subió del número 220 al 209.

Las otras universidades nacionales que figuraron en el Ranking son la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Diego Portales, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María  (Ver info).

El estudio, que se realiza anualmente, se construye sobre la base de cuatro pilares: Investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial y los vínculos de la institución con otras universidades del mundo. En ese sentido, la evaluación considera indicadores como reputación académica, reputación a nivel empresarial, cantidad de estudiantes por profesor, por nombrar algunos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo