Noticias

Padres incorporan GPS a vehículos para vigilar exceso de velocidad de sus hijos durante Fiestas Patrias

Según cifras entregadas por la empresa de seguridad Prosegur Alarmas, durante el último mes, ha aumentado en un 20% la demanda por el producto.

Queda menos de una semana para que llegue el fin de semana largo Fiestas Patrias y según cifras entregadas por las autoridades, se espera que más de 350 mil vehículos salgan de Santiago. A esto se suma el que una gran parte de los jóvenes le piden el auto a los papás para irse con los amigos a la playa u otro lugar que quieran visitar y disfrutar de las Fiestas Patrias.

Es por este motivo que, según cifras de la empresa de seguridad Prosegur Alarmas, durante el último mes, ha aumentado en un 20% la demanda por GPS Localización, un dispositivo que si bien es comercializado para colaborar en monitoreo de los autos en caso de robo, ha comenzado a ser masivamente utilizado para controlar la velocidad máxima en la que transita el vehículo, ya sea en carretera o en ciudad.

“Los que han empezado a comprar este sistema de rastreo son los papás, sienten que es un seguro para proteger a sus hijos de accidente s por exceso de velocidad. Nosotros siempre recomendamos que en el hogar se le explique a los menores la responsabilidad que tienen al momento de comenzar a consumir alcohol o, de manejar sobre la velocidad permitida. El GPS permite saber realmente dónde están, por dónde han pasado y a qué velocidad”, explicó la Gerente General de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim.

Otros de los servicios ofrecidos por GPS Localización, es un sensor de impacto para accidentes automovilísticos, un micrófono oculto, botón de pánico, notificaciones por batería baja, corte de motor y, un sistema de monitoreo 24/7.

Cotrim, agregó que “ha aumentado la preocupación de los papás por los accidentes de tránsito y no quieren que sus hijos se vean envueltos en estas situaciones por andar a exceso de velocidad, por lo que las personas están más cuidadosas y están haciendo todo lo posible por no pasar por un accidente que le puede costar la vida a un miembro de la familia”.

Foto:accidentedetraficoabogados.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos