Las recomendaciones de cerveceros para disfrutar un "18" responsable

En el marco de las Fiestas Patrias, la Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. (ACECHI) recomienda a los consumidores beber con responsabilidad, acompañar la bebida con una adecuada alimentación y si eligen beber alcohol, no conducir, entre otros.

Por publimetro

Si bien la cerveza es una bebida de baja graduación alcohólica, hay que saber cómo, cuándo y dónde consumirla para evitar caer en la ingesta nociva. En estas Fiestas Patrias hay muchas formas para disfrutar de su consumo en forma responsable.

Con el objetivo de aportar a la promoción de un consumo responsable durante las próximas celebraciones, la Asociación de Productores de Cerveza de Chile A. G. (ACECHI) hizo un llamado a tomar ciertas precauciones para disfrutar adecuadamente estas fiestas.

Para esto, Ximena Bravo, gerente general de ACECHI, presentó cinco recomendaciones para un Consumo Responsable de Alcohol:

1.    Consumir inteligentemente: “siempre el alcohol debe ser un acompañante de buenos momentos con la familia y amigos, evitando tomar más de la cuenta”.

2.    Siempre acompañar el consumo de alcohol con comidas y bebidas analcohólicas: “cuando se ingiere alcohol, siempre debe ser acompañado de alimentos, evitando tomar con el estómago vacío, ya que de lo contrario el sistema absorbe más rápidamente el alcohol generando consecuencias negativas”.

3.    Comprar bebidas con resolución sanitaria y en locales autorizados: “en estas fechas es posible encontrar productos que se comercializan de manera informal, los que pueden ser sumamente riesgosos para el consumidor. Siempre es recomendable comprar productos oficiales, debidamente registrados y en locales autorizados para venta de alcohol”.

4.    Precaución en la vía pública: “si se va a tomar alcohol no se debe manejar, y es responsable pasar las llaves a quién no haya bebido, evitando así posibles accidentes. Este es un principio fundamental y que no tiene espacios para la interpretación de cada uno. En el caso del peatón o ciclista, se debe transitar con precaución, respetando las normas y señalética de seguridad vial”.

5.    No beber si se está embarazada o se es menor de edad: “ambos grupos deben evitar la ingesta de alcohol en cualquier medida, ya que sus organismos no están debidamente preparados para procesar el alcohol con los riesgos que ello conlleva”.

La industria cervecera, representada por ACECHI, siempre ha sido un activo agente promotor de un consumo responsable de alcohol y de la reducción del consumo nocivo de estas bebidas, en concordancia con los objetivos de la OMS. ACECHI te invita a disfrutar tu cerveza responsablemente en estas Fiestas Patrias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo