Senado rechaza condena de cárcel contra Leopoldo López

La moción fue presentada por un total de 26 parlamentarios.

Por ATON

El Senado aprobó esta tarde por amplia mayoría un proyecto de acuerdo que rechaza la condena a 13 años y 9 meses de cárcel para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

La moción fue presentada por 26 senadores “en razón de haberse vulnerado manifiestamente las garantías de un debido proceso” y por “responsabilizarlo de hechos cuyos autores no han sido identificados

Asimismo, solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ejerza sus buenos oficios con el objeto que los ciudadanos detenidos por sus posturas políticas sean puestos en libertad.

También pidieron a la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) que solicite el ingreso de observadores independientes al proceso eleccionario que se llevará a cabo en dicho país el 6 de diciembre próximo.

Además, el proyecto estimó que “es necesario garantizar el Estado de Derecho, en especial en lo concerniente a la debida separación de los poderes del Estados y las normas referidas al debido proceso, las cuales son de carácter universal y constituyen uno de los fundamentos de toda democracia moderna”.

Finalmente, la Cámara Alta manifestó su rechazo a las declaraciones emanadas desde el gobierno Venezolano respecto al comunicado realizado el 12 de septiembre pasado por el Gobierno de Chile, debido a que éste, por ninguna circunstancia ha intentado inmiscuirse en asuntos internos de ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo