Sigue estos 6 consejos para prevenir las alergias dentro del hogar

La alergia más común por estos días es la del polen de ciprés, platano oriental y arce.

Por Daniela Melo

Estamos a un paso de la primavera y las personas con alergias comienzan a sufrir estornudos, congestión nasal, irritación y ardor en los ojos, nariz, faringe y paladar. Se estima que al menos un 15% de la población experimenta molestias en esta temporada y cerca del 80% de alergias se produce antes de los 35 años de edad.

Pese a que existen tratamientos que disminuyen los síntomas, es conveniente tomar precauciones. Publimetro conversó con Patricia Fernández, broncopulmonar y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, quien señaló que entre las alergias más importantes están los pólenes, con el polen de plátano oriental y el polen de arce, que apropósito tendrá un nivel muy alto entre ésta y la próxima semana. “Las partículas de polen son muy pequeñas (van entre los 20 y 30 micrones), estas producen la hipersensibilización especialmente en la nariz, bronquios y ojos”, dice.

1.- Evitar exposición a pastos. Se debe cerrar las ventanas en los horarios con más vientos. Habitualmente esto es en las mañanas ni en las tardes (entre las 06-10 hrs. y 19-22 horas).

2.- Si se hace deporte sobre pasto o en lugares con muchos árboles y vegetación se debe llegar a la casa y cambiar rápidamente de ropa para que las partículas de polen no queden dentro del hogar.

3.- Procurar no tender la ropa en el exterior, en patios con muchos árboles.

4.- Si la casa tiene aire acondicionado, se debe usar un filtro anti polen que se debe ir cambiando.

5.- Las personas alérgicas no deben barrer la casa.

6.- Al momento de comprar una aspiradora no se deje llevar por los precios más bajos. La calidad es más importante. Compruebe que su aspiradora dispone de filtro de aire de alta eficiencia.

Con respecto al último punto, el gerente comercial de Thörben, Pablo Espinosa, indicó a Publimetro, que “la tecnología en aspiradoras con filtro de agua es un gran aporte no sólo para la limpieza del hogar, sino también para crear un ambiente más sano, ayudando a prevenir problemas respiratorios y alergias tan comunes en primavera”. Según informe del Laboratorio de Microbiología de SGS Chile Ltda., el uso del filtro de agua en la aspiradora, retiene el 99,9% de partículas de polvo (bacterias), lo que hace que el proceso de limpieza sea mucho más efectivo y saludable para las personas, esto es debido a que el aire que libera la aspiradora en su proceso es más limpio que otras tecnologías utilizadas sin filtro de agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo