Burgos: "Sería brutal decir que hay plazo de 24 horas para terminar con portonazos"

"Sería como hacer una ley para impedir los terremotos”, agregó la autoridad.

Por ATON

“Sería brutal decir que hay un plazo de 24 horas para terminar con los robos de vehículos”, señaló esta jornada el ministro del Interior, Jorge Burgos, al referirse al plazo que se les dio a las policías para entregar un plan que apunte a poner fin a los robos violentos de vehículos, más conocidos en el último tiempo como “portonazos”.

El jefe del Gabinete advirtió que no son medidas para terminar con ese tipo de robos, sino que para prevenirlos.

“Tanto el subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy) como él de Seguridad Pública (Antonio Frey) pidieron aminorar los robos de vehículos (…) Sería como hacer una ley para impedir los terremotos”, dijo Burgos.

Y agregó que “hoy en la tarde lo van a recibir los subsecretarios (el plan) destinado a aminorar, a atenuar la versión que se ha hecho más pública y más riesgosa en este último tiempo, y que la prensa la ha llamado ‘portonazo’”.

Desde Carabineros indicaron que es un plan que se ha venido trabajando en conjunto con el Gobierno desde hace varias semanas, y se va entregar una serie de medidas que se van ir implementando.

Las declaraciones las hizo el ministro del Interior en el marco inaugural de la 66a. Comisaría Transitoria, que funcionará al interior del Parque O’Higgins durante las Fiestas Patrias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo