Casi 4 mil cajeros automáticos no funcionarán durante Fiestas Patrias

Por

Al menos cuatro mil cajeros automáticos no estarán disponibles para obtener dinero en efectivo durante este fin de semana de Fiestas Patrias por estar ubicados en centros comerciales que permanecerán cerrados por cuanto rige el feriado irrenunciable establecido en el Código Laboral para los trabajadores del comercio.

Frente a esto, la Asociación de Bancos entregó algunas recomendaciones al público para facilitar la tenencia de dinero en efectivo durante el fin de semana festivo y, de igual forma, recordó a los usuarios programar con anticipación sus pagos, así como giros de dinero en la red bancaria, que cuenta con 57 mil canales de provisión de efectivo a lo largo del país.

“Debido a que se trata de un fin de semana largo, que considera que el viernes 18 y sábado 19 de septiembre son feriados legales, un alto número de los cajeros automáticos que se ubican en locales comerciales y en malls no estarán disponibles, pues esos recintos estarán cerrados ambos días”, indicó la Asociación de Bancos.

“Vaya a un cajero automático con anticipación, pues cerca de cuatro mil dispensadores no funcionarán por el feriado irrenunciable del comercio”, recalcó la entidad que agrupa a las instituciones bancarias del país.

La entidad recordó que este jueves 17 es día hábil, por lo que las instituciones funcionarán de manera normal, así como también la red de dispensadores de dinero ubicados en sucursales bancarias y en el comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo