Comisaría en el Parque O"Higgins tendrá 300 efectivos para resguardar fondas

Las instalaciones emplazadas en el tradicional lugar de celebración capitalino realizará, entre otras funciones, controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del recinto.

Por publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, inauguró este miércoles la 66ª Comisaría Temporal del Parque O’Higgins, que prestará servicios hasta el 20 de septiembre, con motivo de las fondas y ramadas por las Fiestas Patrias.

En la actividad, el jefe de gabinete fue acompañado por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el general director, Bruno Villalobos, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La comisaría, que cuenta con unidades especializadas como el OS-9 y OS-7, tiene una dotación de 300 efectivos policiales que realizarán controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del Parque.

El ministro Burgos señaló que dio muy buenos resultados el 2014, y espera que se repitan este año. “Ojalá que todos y todas vengan a disfrutar con su familia a pasar un momento de solaz y alegría”, dijo. Y a los delincuentes, les advirtió que “vamos a estar esperándolos con toda la fuerza de la ley”.

Asimismo, el secretario de Estado hizo un llamado a celebrar con moderación estas Fiestas Patrias. Pidió que “lo hagan con responsabilidad, para que nadie recuerde el Dieciocho, sino con alegría, que nadie tenga alguna tristeza respecto de algún accidente que se pudo evitar, de algún manejo en estado de ebriedad o alguna riña que se pudo evitar”.

“Se trata de una fiesta para pasarlo bien, en felicidad y en familia, recordando el significado que tiene la fundación de la patria”, concluyó Burgos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo