Convocan funa contra cardenal Ezzati para el próximo Te Deum

Parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la Alianza descartaron su presencia en el Te Deum, argumentando problemas de Agenda. El subsecretario de Interior, Mahmoud Aleuy, dijo que "es deber de las autoridades aconpañar a la Presidenta".

Por Nathaly Lepe

Los correos, minutas y cartas que se filtraron durante la semana pasada entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, generaron malestar no sólo en el mundo político, que ha cuestionado en duros términos que el Arzobispo auxiliar de Santiago no haya declinado presidir el tradicional Te Deum el próximo 18 de septiembre.

La sociedad civil también está molesta y así lo hizo saber en la Encuesta Cadem del lunes, donde le demostró su fuerte rechazo a las cúpulas de la Iglesia Católica chilena.

Molestia que se verá reflejada también el próximo viernes, cuando antes del inicio de la ceremonia de acción de gracias, en donde participará la Presidenta Bachelet se realice una funa a la figura de Ezzati.

A través de las redes sociales se ha viralizado la convocatoria que espera juntar en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana, a todos aquellos quienes desaprueben la acción encubridora de los cardenales, con casos de abusos de menores en el interior de la iglesia.

Si bien no hay un vocero identificado del movimiento, desde “Voz Ciudadana Noticias” quienes se han encargado de viralizar la convocatoria, comentaron a Publimetro que “la convocatoria es pacífica y que no se llama a incidentes, ni destrozos ni nada que se le parezca”.

“Solo se convoca a una manifestación espontánea, aplicando el derecho legítimo que todos los ciudadanos tenemos de reunirnos en un lugar público, y que no tiene característica de marcha”, aclaran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo