CPC: reforma laboral "extrema la conflictividad"

Por

Los empresarios volvieron demostrar su molestia con el proyecto de reforma laboral del Gobierno al comentar las indicaciones presentadas por este el fin de semana.

 

En reunión de su comité ejecutivo, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y todas las ramas que la integran – Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio,   Servicios y Turismo, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos -, analizaron las modificaciones propuestas del Ejecutivo, mostrando su rechazo.

El Comité Ejecutivo de la CPC concluyó que este proyecto “no es bueno para el país, y las indicaciones del Ejecutivo significan un retroceso y agravan los efectos negativos que él tendrá“.

Asimismo, el gremio afirmó que “el proyecto de ley tiene muchas normas que atentan contra libertades y derechos fundamentales previstos en la Constitución Política, tales como la libertad de asociación, la libertad sindical, la libertad de contratación, el derecho al trabajo y la libertad de empresa”.

 

Las críticas de la entidad van más allá, al subrayar que se consagrará “el monopolio sindical, extrema la conflictividad y no ayuda a crear confianzas”.

 

Respecto al aspecto más polémico, el fin al reemplazo en huelga, la CPC señala que esto existe en las principales economías del mundo, tales como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Polonia, Rusia y Australia.

“En Chile, el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría quieren que nuestro país sea una excepción, alejándonos de las buenas prácticas internacionales de la casi totalidad de los países agrupados en la OECD, con las graves consecuencias económicas que ello traerá consigo”, añaden desde la organización empresarial.

Pese a los cuestionamientos, los empresarios dijeron estar disponibles “para analizar mejoras a la legislación laboral en un espíritu de diálogo constructivo”, aunque reprocharon al Gobierno no considerar los puntos de vista de la empresa ni de la gran mayoría de los trabajadores no sindicalizados.

Finalmente, la CPC hizo un llamado a los parlamentarios “para que legislen con la responsabilidad y seriedad que el país se merece”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo