Delpiano y eliminación de bono de incentivo al retiro: "Nos da fuerza para seguir con Carrera Docente"

La secretaria de Estado aseguró además que este proyecto implicará tener "una mejor educación para los niños y niñas de Chile".

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró durante este miércoles la aprobación del proyecto de Carrera Docente en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. La iniciativa sería vista en particular en la sala a fines de este mes.

“Agradezco infinitamente a la comisión de Hacienda el tratamiento que le ha dado a este proyecto tan importante para el Magisterio, para tener una carrera docente y en definitiva, una mejor educación para los niños y las niñas de Chile, que es el propósito y el objetivo”, dijo la ministra.

Añadió que “la actitud que han tenido todas las bancadas y los diputados es algo que nos da fuerza para seguir la tramitación de este proyecto”.

La comisión de Hacienda aprobó las indicaciones del Ejecutivo para descartar el bono de incentivo al retiro, que había sido ingresado por diputados de la comisión de Educación la semana pasada.

Además, el gobierno anunció que repondrá el artículo que permite el pago de la asignación por tramo de los profesores, rechazado por la comisión de Hacienda.

El proyecto –que tiene suma urgencia- será revisado por la Sala luego del receso legislativo de septiembre, para después iniciar su segundo trámite en el Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo