Diputada Turres y desafortunada frase sobre violación: "Hay gente que se dedica al trolleo"

La parlamentaria UDI desmintió que haya mencionado esas palabras en el marco de la aprobación de la despenalización del aborto en la causal de violación.

Por CHRISTIAN MONZÓN

“Hay violaciones que no son tan violentas”. Dicha frase de la diputada UDI Marisol Turres causó polémica la noche de este martes en las redes sociales luego que se asegurara que se refirió en dichos términos en el marco de la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Sin embargo, la parlamentaria desmintió a Publimetro que señalara tales palabras durante la maratónica jornada de once horas de discusión de la iniciativa en la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

“(La frase) la dije hace tiempo, y fue refiriéndome a violaciones que se realizan sin ejercicio de violencia física, sin que queden huellas de violencia en la mujer”, precisó la gremialista.

En ese sentido, culpó a las redes sociales por la proliferación de dichas palabras, acusando “mala intención” en su contra. “Hay gente en Twitter que se dedica al trolleo, al insulto y a la descalificación, pero no, yo no lo dije anoche. Cualquiera que revise las once horas de grabación de anoche verá que no lo dije”.

Sobre el origen de la frase, agregó que “si mal no recuerdo, me estaba refiriendo a lo difícil que es a veces probar una violación, y claro, a lo mejor fue desafortunada, pude haber dicho o haber usado la palabra fuerza en vez de la violencia, pero en el fondo cualquiera que pueda encontrar esa intervención puede darse cuenta a lo que me refiero”.

“Ojo que el hecho que no haya ejercicio de fuerza física no quita el carácter delictual o una agresión de ese tipo a la mujer. O sea, le pueden poner una pistola en la sien y violar igualmente a una mujer, sin que a ella le queden mayores huellas”, remarcó.

Por último, sobre la aprobación de las tres causales, Turres indicó que “estaba dentro de lo que se esperaba. Pero lo mas penoso por así decirlo, y nosotros lo advertimos, es que se aprobó una norma que quita la obligación que tienen los médicos y los profesionales de la salud de denunciar una violación cuando tengan conocimiento de este hecho. Esto no se limita solo a las tres causales, dentro de las cuales se puede desarrollar un aborto. La norma es bastante general”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo