Diputado Bellolio: oposición apoyará el bono para retiro de profesores

De acuerdo al parlamentario de la UDI, el insistir en aprobar este ítem se debe "porque queremos que el Gobierno gaste bien los recursos".

Por publimetro

Ante la negativa del Ministerio de Hacienda de respaldar la propuesta de bono de incentivo al retiro para los profesores que estén en edad de jubilar, el diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que insistirán en la Sala para que este bono sea parte del proyecto de Carrera Docente, en trámite en la Cámara de Diputados.

Bellolio, junto a los demás representantes de la Alianza en la comisión de Educación, presentó una de las indicaciones que se aprobó respecto del bono al retiro, y declaró que insistirá en el planteamiento por considerar que “es aquí donde es más justo invertir”.

Aunque admitió que “es obvio que esta indicación es inadmisible porque implica mayor gasto y esa es una atribución del Ejecutivo”, el parlamentario aseveró que “vamos a insistir porque queremos que el Gobierno gaste bien los recursos, que priorice e invierta en aquello que es más justo, y nos parece que un proyecto sin bono al retiro está incompleto y no genera la movilidad, el ‘tiraje a la chimenea’ que se requiere”.

Según el diputado, “el proyecto de carrera docente es un proyecto incompleto, toda vez que necesita tener mayores exigencias al ingreso, en el desarrollo y también al final. En ese final, todavía no existe un bono al retiro”.

“Sabemos que obviamente es el Gobierno el que tiene el sartén por el mango, son ellos quienes tienen que poner los recursos para que sea factible tener un bono al retiro, y hasta ahora el Gobierno ha dicho que no los tiene. Pero es aquí donde vale la pena invertir más y es probable que este bono se pueda autofinanciar”, añadió.

Como alternativa, Bellolio propuso que “durante los 10 años que faltan para que esté en régimen el proyecto de carrera docente, los docentes podrían tener este bono al retiro a partir del mismo bono que aprobamos el año pasado y que rige hasta este año”.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que hasta el 2025, ese bono siga activo, pero después del 2025, tiene que haber una salida permanente para quienes ingresen a la carrera docente”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo