¡Feliz "18"! Baja el precio de las bencinas este jueves

Por

 

Una buena noticia reciben este jueves todos los automovilistas que se moverán por el país, debido a que el precio de las bencinas baja por cuarta vez consecutiva.

 

Según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), tanto el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos desciende en $5,3 por litro. Por el contrario, el diésel sube en ese mismo valor, mientras que el kerosene se incrementa en $11,6 y el gas licuado en $13,4 por kilo.

Esta variación se explica porque durante el período de referencia (31 de agosto al 11 de septiembre), en el mercado de la Costa del Golfo bajó el precio de la gasolina y subieron los precios del kerosene y diésel, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó de 54,2 a 48,1 dólares por barril en el transcurso de dicho período, señaló la compañía estatal.

Lo anterior se sumó a un contexto dominado por el pesimismo sobre la demanda de China, sumado a la rebaja de precios de Arabia Saudita para sus entregas de crudo de octubre conocido en estos días, reafirmando su política de alta producción y defensa de participación de mercado, previéndose similares bajas de los demás exportadores del Golfo Pérsico.

Por otro lado, los precios de las gasolinas continuaron a la baja por el descenso estacional del consumo luego de terminar la temporada de vacaciones en Estados Unidos.

 

A su vez, el precio del dólar promedio de los últimos cinco días fue de $694,64, menor en $1,70 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo