Fuerte desplome sufre el dólar este miércoles

Por

Siguió la tendencia a la baja, pero esta vez con una pronunciada caída. El precio del dólar terminó cerrando las transacciones de este miércoles bajo la barrera de los 680 pesos.

 

La divisa estadounidense registró una disminución de 1,23%,cerrando en 676,80 pesos comprador y 677,10 vendedor, es decir, 8,50 pesos menos que la jornada anterior.

 

A juicio de Renato Campos, analista de mercados de xDirect, esta fuerte variación negativa se explica por la reunión política monetaria del Banco Central de este martes, “en donde han brindado nuevos aires y proyecciones para la economía nacional sin llevar a cabo intervenciones en sus tipos de interés el día de hoy, pero si con proyecciones en extender su compromiso con la flexibilización monetaria acorde a las meta de inflación propuesta”, es decir, anunciando una posible alza en la tasa de interés.

 

Lo anterior se sumó a una encuesta entre analistas previendo que la tasa de interés en EEUU se mandendrá este mes. En este escenario de incertidumbre, el especialista estimó que el valor del billete verde podría llegar a los 670 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo