Hicieron explotar cajeros automáticos en dos puntos de Santiago

Los hechos se perpetraron en San Bernardo y Puente Alto. En uno de los robos los delincuentes sustrajeron $40 millones

Por Aton Chile

Dos robos de cajeros automáticos se perpetraron durante la madrugada de este miércoles en Santiago.  Usando el método de la explosión por acumulación de gas, los delincuentes robaron dispensadores de San Bernardo y Puente Alto.

En la primera comuna, los delincuentes se llevaron al menos 40 millones de pesos desde una sucursal bancaria ubicada en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de la Región Metropolitana. 

El robo se registró 22:00 horas en una oficina del Banco Falabella ubicada en calle O’Higgins, a escasas cuadras de la plaza de Armas de esa comuna, lugar donde el grupo de desconocidos destruyó el cerco de metal y logró hacer de las gavetas con dinero mediante el método de la acumulación de gas. 

Al momento del atraco, en el segundo piso del inmueble continuo a la entidad financiera, donde se ubica el Club San Bernardo, varias personas que se encontraba cenando del se percataron de la situación y desde las ventanas comenzaron a lanzar objetos contundentes para impedir la acción de los ladrones. 

Pese al intento, el grupo consiguió hacerse de las gavetas y huyó del lugar con el botín. La detonación causó serios daños en la fachada de la sucursal. 

El otro hecho se registró en Puente Alto, al sur de la capital. Hasta ahí llegó un grupo de desconocidos hasta un  supermercado Monserrat ubicado en calle Eyzaguirre con Pie Andino, donde los desconocidos rompieron las vallas perimetrales y provocaron la detonación en el sector donde se ubicada el dispensador de dinero. 

Sin embargo, y pese a la fuerte detonación, no consiguieron sustraer las gavetas con el dinero y huyeron del lugar sin logar su propósito. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo